Concursos


Concurso de ideas para “I Jornada Desarrollo Sostenible en Aranjuez”

publicado a la‎(s)‎ 6 oct 2014, 1:13 por Raquel Sarda

Dirigido a
 los estudiantes de Diseño, Bellas Artes y Arquitectura de la URJC y del CES Felipe II. Especialmente dirigido a los estudiantes del Campus de Aranjuez.

Desde la Asociación sin ánimo de lucro “Aranjuez Sostenible” nos proponen una colaboración, absolutamente voluntaria, para la creación de la imagen gráfica y el diseño del material promocional de la “I Jornada Desarrollo Sostenible en Aranjuez”, que está previsto se celebre el 10 de abril de 2015.

Os proponemos participar en un concurso de ideas para el desarrollo de dicho material. Se trata, en esta primera etapa de concurso, de proponer la que podría ser la “imagen fuerza”que dotara de unidad y orientara el diseño del material promocional.

Por “imagen fuerza” entendemos desde una fotografía, representación figurativa o imagen abstracta que pueda convertirse en imagen reconocible de un evento de estas características.

Tanto en la fase de concurso como en la fase de desarrollo del material promocional podréis contar con el asesoramiento de los profesores.

Se podrá participar a nivel individual o en grupo.

PREMIO
El concurso se convoca para seleccionar el equipo que desarrollará el material promocional de la "I Jornada Desarrollo Sostenible en Aranjuez": cartel, invitación y programa.
El premio para el equipo seleccionado por el jurado será el reconocimiento de autoría tanto a nivel profesional como académico:
- Reflejo explícito en el material promocional diseñado de los nombres del equipo de diseño. Es una línea en el curriculum de experiencia profesional.
- Reconocimiento Académico de Créditos acorde con la intensidad del trabajo desarrollado.

BASES
- Pueden participar estudiantes de Diseño, Bellas Artes y Arquitectura de los Campus de Aranjuez y Fuenlabrada y estudiantes de Bellas Artes de la titulación UCM del CES Felipe II.
- Se podrá participar tanto a nivel individual como en grupo.
- Los grupos serán de un máximo de 4 estudiantes.
- Cada estudiante solo podrá participar en una de las modalidades: individual o en grupo y, en el caso de grupo, sólo podrá pertenecer a un grupo.
- Cada participación podrá presentar un máximo de 2 propuestas.
- La técnica es libre.
Para el concurso se enviarán imágenes en formato JPG. La dimensión mayor no tendrá menos de 1280 píxeles y el archivo no tendrá más de 2 MB.
- Sea cual sea la técnica empleada (fotográfica, pictórica, vectorial, imagen de mapa de bits…), los participantes se comprometen a conservar un original que permita reproducir la imagen en tamaño A3 a un mínimo de 240 píxeles por pulgada (unos 4000 píxeles en su dimensión mayor).
El jurado valorará especialmente la calidad en la elaboración de la propuesta, la perfección técnica y la identificación clara con un evento referido al desarrollo sostenible en Aranjuez.
- El jurado podrá declarar ganadora más de una propuesta de cara a la integración de equipos e ideas en el desarrollo del material promocional.
- El concurso podrá declararse desierto.
- El jurado estará compuesto por los coordinadores de los grados en Diseño integral y gestión de la imagen, Bellas Artes y Fundamentos de la Arquitectura y un miembro de Aranjuez Sostenible.
- La fecha límite para el envío de propuestas será el viernes 17 de octubre de 2014 a las 23:59.
- El fallo del jurado se hará público en la web del Grado en Diseño integral y gestión de la imagen (www.disenourjc.es) el martes 21 de octubre de 2014.

PARTICIPACIÓN
- Para participar se deberá enviar la propuesta o las propuestas por correo electrónico a disenourjc@gmail.com en archivo adjunto, en formato JPG, de acuerdo con las bases del concurso.
- En el “Asunto” se consignará: “Concurso Aranjuez Sostenible”.
- En el cuerpo del correo de identificará al autor o autores de la propuesta, según las bases del concurso, con el formato:
Apellido/s, Nombre – Grado – Curso (mayor curso en que se tenga matrícula) – Campus
- Si se desa, una brevísima memoria descriptiva de la idea.

A MODO DE INSPIRACIÓN

Concurso 3.0. Fallo del jurado

publicado a la‎(s)‎ 22 abr 2014, 15:15 por Raquel Sarda

Tras el estudio de las propuestas presentadas al segundo Concurso 3.0, cuyo motivo era el Diseño de un espacio de promoción para los 3.0 grados; el jurado ha decidido:

Otorgar el PRIMER PREMIO a la propuesta denominada "la ELECCIÓN de tu EVOLUCIÓN"del equipo formado por:
 Francisco José Palma Bascón (Diseño)
 Tania Gallego Fernández (Diseño)
 Jaime Allely Whitelegg (Diseño)
 Lamia L'ah Dadach (Bellas Artes)
 Oscar Llera González (Arquitectura)

Gracias a todos por vuestra participación y ¡Enhorabuena a los ganadores!


[podéis recoger el premio en el aula L3S5 el miércoles 23 o jueves 24 a partir de las 17h]

Concurso. Diseño de camiseta: Red Bull Batalla de los Gallos 2014

publicado a la‎(s)‎ 9 abr 2014, 14:28 por Raquel Sarda   [ actualizado el 9 abr 2014, 14:37 ]

Con la intención de llegar a todas las artes, este año se estrena un concurso dirigido a diseñadores donde se busca el diseño definitivo de la camiseta de la Red Bull Batalla de los Gallos 2014. Que se podrá ver en la final nacional. Es un evento de rap, con ''batallas'' 1vs1 de improvisación. La inscripción es gratuita, la camiseta ganadora se producirá y será la oficial de la final nacional del 10 de Mayo en Madrid. 

Cada participante podrá descargarse una plantilla que deberá rellenar con un diseño propio. Para entrar a formar parte del concurso de manera efectiva, cada participante deberá subir el archivo con su diseño completo a la web, rellenando el formulario de registro. Cada participante podrá subir hasta un máximo de tres diseños de camiseta de las que sea autor mientras el plazo de participación permanezca abierto.

Los requisitos son los siguientes:

  • Diseño libre sobre el evento “Red Bull Batalla de los gallos”.
  • Se pueden utilizar elementos que la organización aportará, tales como el key visual (en su integralidad o parcialmente), los colores, y la tipografía, pero no es obligatorio su uso.
  • Integración del logo (presencia máxima de 2 logos en toda la camiseta, que no sean visibles a la vez). Se puede integrar el logo dentro del diseño global.
  • No se autoriza (re)tocar el logo de ninguna manera. Tiene que aparecer en su totalidad. Solo se permite jugar con el tamaño y la ubicación.

Los requisitos son los siguientes:

  • Formato JPG de 1800x1820


PERIODO DE INSCRIPCIÓN: DEL 19 DE MARZO AL 2 DE MAYO

PREMIO: 

- Viaje y alojamiento para ver la final nacional. 

- Que su diseño sea utilizado para la creación de la camiseta oficial de la Final Nacional de la Batalla 2014.

Inscripción: http://www.redbullbatalladelosgallos.es/

 

II EDICIÓN DEL CONCURSO DE DISEÑO HABANOS SMOKING CHAIR

publicado a la‎(s)‎ 18 mar 2014, 17:02 por Raquel Sarda

Club Privado Pasión Habanos ha abierto la convocatoria para 2014 de la II Edición de su Concurso “Habanos Smoking Chair” - Diseño en estado puro.

Un certamen que busca descubrir el “smoking chair” del S. XXI

 Los participantes pueden consultar las bases del concurso además de registrarse online para esta II edición de 2014 a través de la página  www.clubpasionhabanos.com/smokingchair

 Desde esta web se puede encontrar ya toda la información para participar, el certamen está dotado con un premio de 5.000 euros para la categoría profesional y otro premio de 1.000 euros y unas prácticas en el estudio de Tomás Alía para la categoría estudiantil.

 Estos premios los fallará un jurado de excepción formado por Tomás Alía de Estudio Tomás Alía, Álvaro Catalán de Ocón (Premio AD 2014 Nuevos Talentos), Pedro Feduchi presidente de DIMAD y Sison Pujol de Nomon Design y presidenta de la ADP y Belén Domecq del Estudio Grupo Cosmic.

 La inscripción se puede realizar on-line desde la misma página web  y permanecerá abierta hasta el próximo 16 de mayo

 En el certamen pueden participar tanto profesionales como estudiantes de diseño, arquitectura, ingeniería y bellas artes sin límite de edad.



En la primera edición participaron casi un centenar de arquitectos, diseñadores industriales y estudiantes de toda España.

El premio de la categorí­a profesional recayó en un proyecto firmado por Alberto Bejerano y Patxi Cotarelo, socios fundadores del estudio Dsignio con su Butaca Smoke. Julia Lapeña, estudiante del máster de iluminación arquitectónica de la Universidad Politécnica de Madridfue la creadora del proyecto ganador de la categorí­a de estudiantes con Smokube.



 

Concurso Premios Pelucas.

publicado a la‎(s)‎ 10 mar 2014, 15:50 por Raquel Sarda   [ actualizado el 3 abr 2014, 15:36 ]

Con motivo del estreno del cortometraje Pelucas, http://www.cortometrajepelucas.com/,  se entregarán dos premios a personas y colectivos que luchan contra el cáncer.

Os animamos a participar en la creación de este premio con la aportación de  dibujo, pintura, escultura...  

Convocatoria:

Desde los Grados en Diseño Integral y Gestión de la Imagen y Grado en Bellas Artes,  en colaboración con el profesor Rafael Linares del Departamento de Ciencias de la Comunicación I, se lanza la presente convocatoria en relación al diseño de los premios Pelucas.

Objetivo:

Diseñar dos premios que tienen que representar la fuerza, el valor, el coraje y  la lucha contra esta enfermedad, desde el lado más positivo. 
Se admite cualquier tipo de propuesta: dibujo, pintura, escultura, grabado, fotografía. 
No tienen que ser iguales, pero sí seguir una misma línea.
Técnica y temática libre.
Puede ser figurativo o abstracto, siempre que transmita los conceptos anteriormente mencionados.




Forma de entrega:

  • El formato no debe superar los 70 cm. En el caso de presentar dibujo o pintura la organización se encargaría de enmarcarlos.
  • Envía fotografías en formato .jpg o .pdf de baja calidad. La propuesta seleccionada entregará el original a la organización.
  • La fecha límite de envío será el 1 de abril de 2014.

El premio

El concurso tiene dos premios: uno tangible y otro intangible:

    • Se premiará al ganador con material de Bellas Artes.
    • Pondremos nuestro granito de arena en  la lucha contra el cáncer desde lo que mejor sabemos hacer: CREAR. Daremos  visibilidad a nuestro trabajo durante el estreno.
    • Asistir al estreno del cortometraje y disfrutar en directo de la entrega de premios.
    • El premio podrá declararse desierto.

El jurado

Estará compuesto por profesores del Grado en Bellas Artes, Grado en Diseño Integral y Gestión de la Imagen y Grado en Comunicación Audiovisual.

¿A quién va está dirigido?

A estudiantes de Diseño y Bellas Artes de primer y segundo curso de la URJC.

- ¿Cuántas propuestas se pueden entregar?

Se pueden entregar tantas propuestas como se quiera por participante. Cada una de ellas debe entregarse por separado (como si se tratase de propuestas independientes).

Fechas de entrega

Entrega: 1 de abril (hasta las 23:55h)

Fallo del jurado: 3 de abril

Entrega de originales: 4 de abril

Envío de propuestas

Si deseas participar envía tus aportaciones a proyectosarteurjc@gmail.com


FALLO DEL JURADO

GANADOR: 

Marta Romero

FINALISTAS:

Ana Tejerina

Tania Gallego

Tanto la ganadora como las finalistas recibirán un documento acreditativo. Así mismo podrán asistir al estreno del cortometraje y la entrega de premios que se celebrará en La Sociedad General de Autores (SGAE), salón Manuel de Falla, el día 7 de abril a las 19  h. (habrá que estar a las 18.40 h.). Se remitirá la invitación.

CONCURSO VÍDEO Y ARQUITECTURA

publicado a la‎(s)‎ 26 ene 2014, 3:58 por Raquel Sarda


Con motivo de la segunda edición del concurso Archi'court, el CAUE 31 y el CMAV lanzan una convocatoria para la realización de cortos. El concurso, tiene como objetivo la valorización de la cultura arquitectónica, del urbanismo y del paisaje a través de la mirada de jóvenes creadores. La convocatoria se dirige a creadores de cualquier disciplina, cinéfilos, arquitectos, documentaristas, videastas, estudiantes, deseosos de interpretar y hacer hablar la arquitectura a través de la creación vídeo. La creación es libre, pero ha de seguir un hilo conductor, la temática de la edición 2014 es la siguiente: VOISINER, MODE D'EMPLOI (Vecindad, modo de empleo).
Premios : Primer premio 750 euros / hasta dos menciones especiales 250 euros / hasta 10 premios a la difusión 150 euros
Fecha límite de envío de candidaturas : 30 de abril 2014
Duración : mínima 2 minutos, máxima 15 minutos

Pre-inscripcción y convocatoria completa en español :  www.cmaville.org <http://www.cmaville.org/autres-evenements/archi-court/2014/

Concursos enero 2014

publicado a la‎(s)‎ 26 ene 2014, 3:53 por Raquel Sarda

DOCUMENTAMADRID 14: Cine documental, Matadero (plazo: hasta 31 enero):

http://www.documentamadrid.com/es/es/bases/

 

CONVOCATORIA  DI_OPEN Semestre de primavera 2014, Central de diseño di_mad, Matadero (14 enero-3 febrero):
http://dimad.org/convocatoria_di_open_primavera_2014

 

ZINC SHOWER 2014. Concurso de proyectos y empresas innovadoras de la industria cultural. España (plazo 17/3/2014):
http://www.cultunet.com/es/recursos-culturales/convocatorias/zinc-shower-2014-concurso-de-proyectos-y-empresas-innovadoras-de-la-industria-cultural-espana

 

XIV CONCURSO INTERNACIONAL ‘ENCUENTROS ARTE CONTEMPORÁNEO’ (EAc 2014), Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert (plazo 10 al 18 marzo):
http://bellasartes.uclm.es/wp-index.php/alumnos/xiv-concurso-internacional-encuentros-arte-contemporaneo-eac-2014/

 

VI PREMIO INTERNACIONAL DE ARTE JOVEN 2014, Fundación María José Jove (plazo 13 marzo):                                                                                                   
http://bellasartes.uclm.es/wp-index.php/alumnos/vi-premio-internacional-de-arte-joven-fundacion-maria-jose-jove/

 

XII EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES JAMESON NOTODOFILMFEST (plazo 18 febrero):                                                       
http://www.jamesonnotodofilmfest.com/bases.html

 

I PREMIO DE FOTOGRAFÍA IBEROAMERICANA NEXOFOTO14 (plazo 10 enero al 10 marzo):                                                                                                          
http://nexofoto.es/bases-del-concurso

 

XV CERTAMEN DE PINTURA UNED (plazo 8 al 31 enero):                   
http://www.uned.es/ca-plasencia/DocumentosPDF/TripticoXVCertamenPintura.pdf


GALERÍA ALEGRÍA, Convocatoria para artistas noveles (plazo 30 abril):
http://www.galeriaalegria.es/index2.php

 

 

1-7 of 7