Concursos, Becas y Convocatorias 2014-2015


XXIII Certamen de Dibujo Gregorio Prieto

publicado a la‎(s)‎ 30 jul. 2015 9:48 por Raquel Sarda   [ actualizado el 28 ene. 2018 4:32 por Susana Gámez González ]

La finalidad de este certamen es impulsar el dibujo, ayudar al artista que lo ejecuta y difundir su obra. Cuenta con una dotación económica de 6.000€ y 3.000€, para el primer y segundo premio respectivamente; además de, en el caso del primero, una exposición monográfica, durante el último trimestre de 2015, en las salas del museo de la fundación en Valdepeñas, Ciudad Real.
Consultar y descargar las bases: http://bit.ly/convocatoriaXXIIcertamendibujo

27 Sketcrawl

publicado a la‎(s)‎ 20 abr. 2015 9:05 por Raquel Sarda

SketchCrawl.com™ : drawing marathons from around the world

Quedaremos para dibujar del natural a las  10 de la mañana del sábado 25 de abril, en la puerta del Jardín Botánico, junto al Museo del Prado.

Llevad algo de dinero (la entrada no se si cuesta un par de euros) y el carnet de estudiante.

Y por supuesto, el cuaderno y material que queráis para dibujar

blog http://www.sketchcrawl.com/forum/viewtopic.php?f=74&t=12569

Organiza: Francisco Gómez Jarillo

No hace falta inscribirse.

Concurso: La Palma se decora con Casa Decor

publicado a la‎(s)‎ 15 abr. 2015 13:05 por Raquel Sarda   [ actualizado el 15 abr. 2015 13:08 ]

Convocatoria abierta para la intervención en fachadas, escaparates e interiorismos de los comercios de la calle de La Palma y aledaños de la zona de Malasaña.

Con motivo de la celebración de la 50a edición de Casa Decor, que se celebra en la calle de La Palma 10, del 30 de abril al 7 de junio, la Asociación de Comerciantes de la calle de La Palma convoca al concurso abierto de decoración de fachadas, escaparates e interiorismo de los comercios de la calle de La Palma y aledaños.




Bases del Concurso: 

- Pueden participar artistas y colectivos de artistas mayores de edad y de cualquier nacionalidad. La inscripción es libre y gratuita. 

- Cada comercio seleccionará los proyectos y artistas que prefiera invitar a intervenir en su espacio. 

- De la misma manera, los artistas participantes pueden seleccionar los comercios que prefieran. Será por voluntad de ambas partes, comercio y

artista, como se acuerden las intervenciones y exposiciones. 

- Será la organización del concurso la que decida cuáles serán aquellas que se instalen entre los días 26 y 28 de abril de 2015. 

- Las instalaciones en los comercios podrán estar hasta el fin de la exposición, el día 7 de junio. 

- Un Jurado compuesto por interioristas participantes en Casa Decor será el encargado de seleccionar la intervención más destacable por su originalidad, creatividad y factura. 

- La intervención ganadora recibirá un premio valorado en 300 €, constituido por un talonario para gastar entre todos los negocios participantes. 

- El Jurado visitará los comercios participantes el día 16 de mayo, coincidiendo con el Día de La Palma.


Las distintas propuestas de los artistas deberán ser enviadas en un documento con los siguientes datos:

• Nombre y apellidos del artista, teléfono, dirección electrónica, web, currículum artístico y el nombre del proyecto. 

• Fotografías o bocetos de la obra u obras a exponer. 

• Descripción del proyecto.

• Opcionalmente, el artista podrá añadir la información y los enlaces a Internet que considere necesarios para explicar el proyecto presentado y/u otros proyectos anteriores.

El plazo final para la presentación de todas las propuestas es el viernes 24 de Abril de 2015. 

Las propuestas se pueden enviar por correo electrónico a: calledelapalma@gmail.com

CONSULTA LAS BASES ADJUNTAS:

CONCURSO: Habanos smoking chair

publicado a la‎(s)‎ 13 abr. 2015 13:26 por Raquel Sarda

Hasta el 22 de mayo 

Premio: 1.000 euros, realización a tamaño real del diseño y prácticas en el estudio Tomás Alía 

Pueden participar estudiantes de Diseño, Arquitectura, Bellas Artes e Ingenierías 

(Hay también una convocatoria profesional) 

Extracto de las bases:
El material necesario para concursar es muy sencillo: 

- Ficha técnica que incluya: nombre del proyecto, tipología, texto descriptivo (concepto, un pequeño manifiesto del proceso creativo), dimensiones, producción y materiales catalogados, presupuesto de producción (para la producción de los prototipos ganadores de cada categoría no se destinarán más de 3.000€).
- Archivo tamaño A3 con imagen de diseño en 3D o foto.
- Archivo tamaño A3 de comunicación con vistas, detalles constructivos, contexto, usuario.

Estos tres archivos deben ser entregados en formato pdf y el conjunto de los mismos no podrá exceder la capacidad de 5MB. El concursante deberá tener disponibles los diseños en alguno de los formatos *.IGES *.STL *.DWG *.AI para la posterior producción en caso de resultar ganador.
El producto debe ser inédito, es decir, que no se haya realizado su diseño con anterioridad.

Por lo tanto, la recomendación es que solo se haga entrega de los tres documentos en PDF indicados en las bases. En el caso de considerar necesaria una ampliación de contenido para mejor explicación del proyecto, éste deberá incluirse al final del propio PDF correspondiente a modo de anexo.

- Además, la participación puede ser individual o en grupo

 

Toda la información (PDF 280 kB)

Inscripción

 

 

Concurso de Relato corto

publicado a la‎(s)‎ 24 mar. 2015 13:03 por Raquel Sarda

Os informamos de que el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos,

a través del Blog Artillería de Libros de la Biblioteca del Campus de Vicálvaro, organiza un

Concurso de Relato Corto* para conmemorar el Día Internacional del Libro (23 de abril),

con el objetivo de fomentar el amor por los libros. El plazo de presentación será del 17 de marzo al 13 de abril.


CONCURSO CARTELES PARA LA JORNADA: LA TELEVISIÓN EN EL SIGLO XXI: PRODUCCIÓN, GÉNEROS Y FORMATOS.

publicado a la‎(s)‎ 16 mar. 2015 10:44 por Raquel Sarda

La organización de la Jornada convoca un concurso para elegir el diseño del cartel de dicho acto, que se celebrará el día 23 de abril de 2015.
El cartel se utilizará para la promoción y publicitación de dicha actividad en diferentes espacios.
A esta convocatoria se podrán presentar todos los alumnos y alumnas que quieran mostrar sus propuestas, el concurso es de ámbito universitario, pudiendo participar todos los alumnos y alumnas de la Universidad Rey Juan Carlos de los distintos Campus.
Los participantes deberán presentar sus bocetos siguiendo las bases abajo indicadas.
El plazo de la convocatoria es del 16 de febrero hasta el 5 de abril de 2015.
Las propuestas han de ser originales e inéditas, no habiendo sido presentados en otros concursos y que no supongan en todo o en parte copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. Los autores serán responsables del cumplimiento de lo establecido en estas bases.

XV Premio Internacional de Pintura "Miquel Viladrich"

publicado a la‎(s)‎ 16 mar. 2015 10:36 por Raquel Sarda

Instituido por el Ayuntamiento de Torrelameu (comarca de la Noguera), con el patrocinio del Institut d’Estudis Ilerdencs, la colaboración del Cercle de Belles Arts de Lleida, y el apoyo del Consell Comarcal de la Noguera y Caixabanc (La Caixa).

Primer premio: 2.500 € (Premio Institut d’Estudis Ilerdencs) Segundo premio: 1.700 € (Premio Ayuntamiento de Torrelameu) Tercer premio: 1.200 € (Premio Cercle de Belles Arts)

Estos importes están sujetos a la correspondiente retención fiscal, la cual es deducirá en el momento del pago.

Plazo para presentar obras al concurso: Los artistas pueden remitir la documentación para la preselección a que se refiere la base 4ª hasta día 23 de marzo de 2015.

Consulta las bases:

Concurso: “Una mascota para Segovia”

publicado a la‎(s)‎ 16 mar. 2015 10:28 por Raquel Sarda

Por iniciativa de la Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Segovia convocamos el concurso “Una mascota para Segovia”, cuyo objetivo es la creación de una mascota oficial que represente a la ciudad de Segovia como destino de turismo familiar.

El diseño debe estar relacionado con el patrimonio, la historia y la cultura de Segovia. El ganador del concurso recibirá un premio de 1.000 euros (menos impuestos). El periodo de inscripciones es del 15 de marzo al 15 de octubre de 2015.

“MI CIUDAD, NUESTRO PATRIMONIO MUNDIAL” - CONCURSO INTERNACIONAL DE PRODUCCIÓN DE VIDEOS

publicado a la‎(s)‎ 16 mar. 2015 10:00 por Raquel Sarda


¡Enseña Aranjuez al resto del mundo!

Concurso destinado a jóvenes de 14 a 17 años y de 18 a 21 años

Los interesados tendréis que enviar la dirección de vuestro video subido a YOUTUBE a mdelpozo@aranjuez.es ANTES DEL 30 DE JUNIO DE 2015 incluyendo en el mail todos vuestros datos personales (nombre y apellidos, edad, centro en el que estudiáis, correo electrónico de contacto, teléfono...)


Más información en:

http://www.ovpm.org/es/2015_concurso_videos

CONCURSO: Cartel de la Universidad de Verano

publicado a la‎(s)‎ 21 feb. 2015 9:09 por Raquel Sarda

BASES CONCURSO DE DISEÑO DEL CARTEL DE LA II EDICIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE VERANO 


El Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos organiza la II Edición de la Universidad de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos. Para esta Edición se ha decidido convocar un concurso a fin de elaborar el cartel anunciador. 

PARTICIPANTES 
Podrán participar en el Concurso de Diseño del Cartel de la II Edición de la Universidad de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos los alumnos del Grado en Bellas Artes y del Grado en Diseño Integral y Gestión de la Imagen de dicha Universidad. 



TEMA
La temática será libre.
El cartel debe incluir obligatoriamente el siguiente texto: "II Edición de la Universidad de Verano de la Universidad Rey Juan Carlos, del 6 al 24 de julio de 2015". 

CARTEL
Cada autor o autores podrán participar con un solo cartel original, con el que no hayan concurrido a otro certamen.

El cartel premiado pasará a ser propiedad de la Universidad Rey Juan Carlos, quien se reserva todos los derechos sobre el mismo, incluidos los de reproducción y difusión. Dicho cartel será la imagen de la Universidad de Verano en su II Edición, y podrá ser utilizado parcial o totalmente para el diseño de la cartelería, página web, o cualquier otra iniciativa que considere el Vicerrectorado de Extensión Universitaria. 

Formato de entrega y previsión de uso de la imagen:
- Para el concurso se enviarán imágenes en formato JPG con una resolución 1000x1300 píxeles y un tamaño no superior a 3 MB.
- El autor o autores deben prever que la imagen se pueda, posteriormente, adaptar a distintos formatos, tamaños y proporciones: cartel, portada de tríptico, flyer, cabecera de una web, etc.
- Sea cual sea la técnica empleada (fotográfica, pictórica, vectorial, imagen de mapa de bits…), los participantes se comprometen a conservar un original que permita reproducir impresa la imagen a un tamaño de 50 x 65 cm con un mínimo de 240 píxeles por pulgada (unos 5.700 píxeles en su dimensión mayor) y a proporcionar dicha imagen en caso de resultar ganador.

Se harán constar los siguientes datos:
- Datos del autor o autores: Nombre y apellidos, DNI, teléfono y dirección electrónica. 
- Título de la obra y breve descripción de ella. 

Envío:
Los carteles se enviarán en formato electrónico a la dirección del Vicerrectorado de Extensión Universitaria vice.extensionuniversitaria@urjc.es indicando en el asunto “Cartel Universidad de Verano”

PLAZO DE PRESENTACIÓN
El plazo de presentación de las obras se cerrará el 20 marzo de 2015 a las 23.59 horas. 

JURADO Y FALLO

Una vez recibidas las propuestas y cerrado el plazo de admisión, se procederá a su valoración por un Jurado responsable de resolver el Concurso. La composición del Jurado se hará pública al dar a conocer el fallo. 
El fallo se difundirá mediante nota en los sitios web y del Grado en Bellas Artes (www.bellasartesurjc.es) y del Grado en Diseño Integral y Gestión de la Imagen (www.disenourjc.es), a partir del día siguiente del fallo del Concurso. 
Además se notificará por escrito el fallo del Jurado al ganador o ganadores del mismo. 
El fallo del Jurado será inapelable. El Concurso podrá ser declarado desierto si así lo considera el Jurado. 

PREMIO
El autor o autores de la obra seleccionada recibirán un único Premio de 300,00 euros. Esta cantidad estará sujeta a la legislación vigente, aplicándose sobre dicha cantidad las retenciones legalmente establecidas.

La participación en este Concurso implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases.


Bases (PDF 103 kB)

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