LABORATORIO ARTÍSTICO EUROPEO

publicado a la‎(s)‎ 10 may. 2018 7:39 por Susana Gámez González   [ actualizado el 18 ene. 2019 9:14 ]

Este seminario aborda la percepción de la belleza en uno de los periodos más estimulantes de la historia de la humanidad:  El Renacimiento. Los maestros y especialistas invitados ayudarán a entender cómo se percibía lo bello en una de las ciudades europeas donde la belleza forma parte de su esencia artística, creativa y evolutiva.

Dónde: Florencia será el gran escenario para explorar cómo el conocimiento, la sensualidad, la ciencia y la perfección técnica buscan y encuentran los valores estéticos llevándolos a su cumbre.

Cuándo: 18, 19 y 20 de Octubre de 2018

Objetivo: Saber enfrentarse ante una creación renacentista en su contexto histórico, entender el concepto estético y ponerlo en valor.

El seminario se divide en dos partes:

Masterclass (Teoría): Clases magistrales que tratan la dimensión de la belleza como categoría estética y sus bases teóricas.

Laboratorios (Práctica): En grupos designados realizaremos tres recorridos distintos de carácter historico-cultural, por las calles, monumentos y museos florentinos facilitando el contacto con obras de arte del renacimiento.

 Más información e inscripciones


Comments