CONCURSO UNIVERSITARIO DE ESCULTURA PARA LA REALIZACIÓN DE LA MAQUETA DE LA SARDINA 2017

publicado a la‎(s)‎ 24 dic 2016, 4:09 por Raquel Sarda   [ actualizado el 26 ene 2017, 4:31 ]


La Universidad Rey Juan Carlos organiza el Concurso Universitario de Maquetas cuyo objeto es elegir la maqueta de la Escultura que represente a una Sardina y que saldrá en un pasacalles por la ciudad de Aranjuez, con motivo de las Fiestas del Carnaval 2017, para ser finalmente quemada en la plaza del Ayuntamiento. La maqueta que resulte ganadora tendrá que ser ejecutada por los propios alumnos.



RESOLUCIÓN DEL CONCURSO. PROPUESTA GANADORA:

Laura Revuelta

Barbara Romero

Laura Yáñez 
3º de BBAA de URJC.

¡Enhorabuena a las ganadoras!



Bases:

 

  1. Podrán participar todos los alumnos matriculados en Bellas Artes en el Campus de Aranjuez, no pudiendo concursar con más de una maqueta, debidamente realizada,  con unas dimensiones de unos 50 a 70 cm en cualquiera de sus ejes.
  2. El tema es “El Entierro de la Sardina”. Se valorará que el alumno piense en el cortejo que acompañara a la Sardina (disfraces, attrezzo…), para formar un todo coherente.
  3. Será condición indispensable que las maquetas sean únicas, originales y no hayan sido presentadas a ninguna asignatura previamente.
  4. Los participantes en el concurso se comprometen a formar el equipo de trabajo que bajo la dirección del autor de la maqueta ganadora, ejecuten la misma.
  5. Será obligado que el material con el que esté hecha la maqueta, pero fundamentalmente el material de la obra definitiva, arda con facilidad, y que no sea tóxico. Acompañando a la maqueta el alumno entregará un presupuesto desglosado de los materiales que necesitará, que en ningún caso podrá superar los 1000€.
  6. El ganador del concurso se compromete a dirigir y ejecutar la obra definitiva en el plazo estipulado al efecto, que es el día 24 de febrero. Además, durante la ejecución de la maqueta el ganador deberá ejecutar la misma teniendo en cuenta las indicaciones del equipo organizador.
  7. El plazo de admisión de las maquetas será el 23 de enero de 9:30h a 13h de la mañana y de 15h a 19h de la tarde, en el aula P019. Serán entregadas a  Marta Linaza o Ana Balboa.
  8. El 30 de enero se publicará el ganador del concurso en la web del grado www.bellasartesurjc.es
  9. Este premio esta dotado con 300€.
  10. El autor de la maqueta ganadora autoriza a la URJC a divulgar, reproducir, y comunicar públicamente la obra premiada mediante cualquier soporte que se considere adecuado.
  11. Un Tribunal, formado por profesores de la URJC, seleccionará la maqueta ganadora y hará la selección de las maquetas finalistas.
  12. Con las obras seleccionadas se realizará una exposición en la vitrina de la entrada. Los autores de las maquetas seleccionadas, así como el autor de la maqueta que gane,  recibirán un Certificado al efecto.
  13. La participación en este concurso, supone la aceptación de la totalidad de sus bases y la decisión del jurado. 

 

 

 

Comments