CONCURSO UNIVERSITARIO DE ESCULTURA PARA LA REALIZACIÓN DE LA MAQUETA DE LA SARDINA 2019

publicado a la‎(s)‎ 31 ene. 2019 12:30 por Susana Gámez González   [ actualizado el 11 feb. 2019 13:21 ]


La Universidad Rey Juan Carlos organiza el Concurso Universitario de Maquetas cuyo objeto es elegir la maqueta de la Escultura que represente a una Sardina y que saldr
á en un pasacalles por la ciudad de Aranjuez, con motivo de las Fiestas del Carnaval 2018, para ser finalmente quemada en la plaza del Ayuntamiento. La maqueta que resulte ganadora tendrá que ser ejecutada por los propios alumnos.

RESOLUCIÓN DEL CONCURSO. PROPUESTA GANADORA: Deborah Villahoz Mesa

¡Enhorabuena a la ganadora!


Bases:

1. Podrán participar todos los alumnos matriculados en Bellas Artes en el Campus de Aranjuez, y que cursen las asignaturas de escultura de 2º o 3º, no pudiendo concursar con más de una maqueta, debidamente realizada,  con unas dimensiones de unos 50 a 70 cm en cualquiera de sus ejes. La participación podrá realizarse de forma individual o en grupo.

2. El tema es “El Entierro de la Sardina”. Se valorará que el alumno piense en el cortejo que acompañara a la Sardina (disfraces, attrezzo…), para formar un todo coherente.

3. Será condición indispensable que las maquetas sean únicas, originales y no hayan sido presentadas a ninguna asignatura previamente.

4. Los participantes en el concurso se comprometen a formar el equipo de trabajo que bajo la dirección del autor de la maqueta ganadora, ejecuten la misma.

5. Será obligado que el material con el que esté hecha la maqueta, pero fundamentalmente el material de la obra definitiva, arda con facilidad, y que no sea tóxico. Acompañando a la maqueta el alumno entregará un presupuesto desglosado de los materiales que necesitará, que en ningún caso podrá superar los 1000€.

6. El ganador del concurso se compromete a dirigir y ejecutar la obra definitiva en el plazo estipulado al efecto, que es el día 5 de marzo de 2019, la quema de la Sardina es el día 6 de marzo. Además, el ganador deberá ejecutar la obra teniendo en cuenta las indicaciones del equipo organizador. En el caso de que la maqueta tenga algún problema técnico para su resolución en el tamaño definitivo, el equipo organizador hará las modificaciones convenientes.

7. El plazo de admisión de las maquetas será el 8 de febrero de 10:30h a 15h de la mañana, en el aula P015.

8. Serán entregadas a  Ana Balboa.

9El 11 de febrero por la tarde se publicará el ganador/es del concurso en la web del grado www.bellasartesurjc.es, y se comunicará por correo electrónico al ganador/es.

10. Este premio esta dotado con 300€.

11.  El autor de la maqueta ganadora autoriza a la URJC a divulgar, reproducir, y comunicar públicamente la obra premiada mediante cualquier soporte que se considere adecuado.

12.  Un Tribunal, formado por profesores de la URJC, seleccionará la maqueta ganadora y hará la selección de las maquetas finalistas. En caso de que la maqueta no alcance el nivel deseado podría quedar desierto.

13.  La participación en este concurso, supone la aceptación de la totalidad de sus bases y la decisión del jurado.

Comments