Exposición de los trabajos del IV Workshop de escultura en Aranjuez

publicado a la‎(s)‎ 6 may. 2017 3:53 por Neri Bertol   [ actualizado el 10 oct. 2019 6:47 por Susana Gámez González ]
muestra workshop
Durante el mes de abril se ha celebrado en el Campus de Aranjuez el IV Workshop de Escultura Contemporánea, que se enmarca en el proyecto de investigación docente “Experiencias artísticas en materia de forma”, coordinado por los profesores Antonio Vigo y Raquel Sardá. El proyecto forma parte de la investigación desarrollada en torno a la escultura de gran formato y la exploración con materiales escultóricos. 
Durante 15 días alumnos del Grado en Bellas Artes de los Campus de Aranjuez y Fuenlabrada han explorado las posibilidades conceptuales y formales derivadas de la geometría booleana, que se han materializado en una pieza escultórica realizada en piedra. Dirigido e impartido por el artista alemán Jörg Plickat, junto a los profesores Antonio Vigo y Raquel Sardá, se ha realizado este Workshop con el fin de potenciar el trabajo en equipo en el área de escultura y la investigación en materiales y estructuras, realizando un proyecto cuya base fundamental es la geometría y los volúmenes esenciales. Además, el proyecto cuenta con la participación del profesor Miguel Sánchez-Moñita en documentación fotográfica e imagen gráfica.
Las piezas se exhibirán en el Centro Cultural Isabel de Farnesio en la exposición titulada “Poéticas y discursos geométricos en piedra” que se inaugurará el 11 de mayo a las 19 h. 
Comments