Avisos (Grado)‎ > ‎

Préstamo de libros electrónicos. BURJC

publicado a la‎(s)‎ 30 nov. 2016 9:06 por Neri Bertol
biblioteca
Estimados miembros de la comunidad universitaria,

La Biblioteca universitaria pone en marcha una nueva herramienta para que los miembros de la URJC puedan consultar desde cualquier dispositivo los libros electrónicos adquiridos por la Universidad Rey Juan Carlos. 

Desde ella  se ofrece información de los libros electrónicos disponibles y posibilita su lectura en dos modalidades, mediante la obtención en préstamo con descarga o la consulta en línea, siempre previa identificación del usuario. Este nuevo servicio permite realizar préstamos, renovar y reservar ejemplares a cualquier hora y desde cualquier lugar, sin necesidad de desplazarse a la biblioteca; además, permite exportar registros a gestores de referencias bibliográficas, crear listas de favoritos o compartir en redes sociales.

Esta plataforma ha sido creada con la tecnología XeBook® y desarrollada por la empresa Xercode. 

El acceso a esta nueva herramienta puede realizarse directamente a través de la dirección: http://urjc.xebook.es/ o desde la página web de la Biblioteca Universitaria, en el apartado de Recursos electrónicos Libros-e.

Hasta la fecha, el número de títulos adquiridos por la URJC asciende a 172. Además, en virtud del proyecto  de Intercambio Xercode,  las bibliotecas que forman parte de REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias) y utilicen XeBook® pueden acceder a una creciente colección de libros-e publicados por  los servicios universitarios de publicaciones que tienen acuerdo con XERCODE; actualmente son 1.250 libros electrónicos y pertenecen a las siguientes editoriales académicas: U. de Salamanca, U. de Santiago, U. de

Burgos, U. de León, U. de Cádiz, U. de Murcia, UNED y U. de Castilla - La Mancha. El objetivo principal de este  proyecto es dar difusión y conseguir un mayor impacto de sus publicaciones entre la comunidad universitaria. 
 


Comments